Por Esmirna Gómez
«Peregrinos de Esperanza»
Ciudad del Vaticano.- Durante los actos del Jubileo, Monseñor Faustino Burgos, Obispo de esta diócesis, de Bani participó junto a 14 obispos en una serie de eventos solemnes y significativos que incluyeron misas, peregrinaciones y un especial encuentro con el Papa Francisco.
La jornada inició con una misa de apertura seguida de un acto penitencial cargado de espiritualidad y reflexión. Posteriormente, Monseñor Burgos encabezó una peregrinación denominada «La Vía de la Reconciliación», que culminó con la entrada a la Basílica Vaticana.
Uno de los momentos más destacados del día tuvo lugar en el Aula Pablo VI, donde se llevó a cabo una audiencia especial con el Santo Padre. Monseñor Burgos, ubicado a la derecha del Papa, tuvo la oportunidad de saludarlo personalmente, expresar, en nombre de los obispos dominicanos, su profundo agradecimiento y respeto.
En este emotivo encuentro, Monseñor Burgos pidió al Papa su bendición para la Diócesis de la Congregación de la Misión, al cumplirse hoy sus 400 años de su fundación resaltando la necesidad de orar mutuamente por la Iglesia y por los fieles. El Papa Francisco, visiblemente complacido, intercambió algunas palabras con Monseñor Burgos, reafirmando su compromiso de apoyo espiritual.
Este Jubileo marca un hito importante para la Diócesis, fortaleciendo la comunión con la Iglesia Universal y renovando el llamado a la reconciliación y la fe en toda la comunidad dominicana.