
La vicepresidenta Raquel Peña dejó inaugurada este viernes la ampliación de la Emergencia del Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, en el Distrito Nacional, en beneficio a más de 80 mil residentes de Los Girasoles y 12 barrios cercanos.
La obra fue realizada con una inversión de 45,908,994.61 pesos, destinados a mejorar la infraestructura y el equipamiento de esta área necesaria para brindar atención sanitaria de forma inmediata a los usuarios que acuden al centro de salud, de acuerdo a los datos suministrados en una nota de prensa de la Presidencia.
La vicepresidenta expresó que una emergencia moderna y equipada puede marcar la diferencia, por lo que “esta obra es un impulso a la esperanza, al bienestar y la tranquilidad para cada familia”.
- La también presidenta del Gabinete de Salud sostuvo que en momentos críticos, lo que cada paciente necesita es un espacio adecuado, con los recursos y el personal capacitado para atenderles con rapidez y calidad.
El director del Sistema Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, destacó que la ampliación de la Emergencia ha sido una prioridad para el Gobierno.
“Esta obra además de fortalecer la capacidad de respuesta en el Jacinto Mañón, también forma parte de la transformación de la Red Pública, que busca garantizar la salud a toda la población ”, expresó Lama.
Además, precisó que con esta se han inaugurado 38 ampliaciones en todo el país, entre estas mencionó las de los hospitales Félix María Coico, Santo Domingo; Municipal Galván, Bahoruco; Regional Taiwán 19 de Marzo, Azua; Provincial San José de Ocoa; Regional Universitario San Vicente de Paúl, Duarte; Municipal Dr. Luis Espaillat, Sabana Iglesia, Santiago; Leopoldo Martínez, Hato Mayor y la del Imbert, en Puerto Plata.
Sobre el Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón
El documento de prensa señala que el Hospital Doctor Jacinto Ignacio Mañón, anteriormente conocido como el hospital de Los Girasoles, ha sido un referente de atención médica en la zona. La ampliación de su emergencia responde a una necesidad de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
En la ampliada Emergencia se instaló una marquesina para ambulancia, se crearon dos nuevas salas de observación, una para adultos y otra pediátrica, cada una con capacidad para cuatro camillas. También, se habilitó un Box de reanimación, estación de Enfermería, Sala de Espera, baños para pacientes.
- Igualmente, cuenta con las áreas de Cura, Medicación Triaje,y un consultorio traumatológico. Además, se incorporó una planta eléctrica de 320 KVA, asegurando la continuidad de los servicios ante cualquier contingencia.