
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura un proyecto de ley que cambia el nombre del Boulevard Turístico del Este por el de Frank Rainieri, en honor a los aportes del empresario turístico de la zona.
El diputado Francisco Villegas, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue quien depositó la iniciativa de ley, alegando que Rainieri ha hecho aportes turísticos, económicos y sociales en la provincia La Altagracia, por lo que merece la distinción que aprobaron los congresistas con una votación unánime.
El artículo seis del proyecto dispone que el Ministerio de Turismo sea responsable de promover el Boulevard Turístico Frank Rainieri a nivel nacional e internacional y que el Ministerio de Obras Públicas destinará todos los fondos necesarios para ejecutar el cambio de nombre.
¿Por qué se cambia el nombre?
Según los detalles de la pieza, el cambio de nombre se motivó porque Frank Rainieri fue uno de los propulsores del Boulevard del Este, una infraestructura que ha permitido que los turistas lleguen con agilidad a sus destinos.
El proyecto menciona parte de la historia de Punta Cana, destacando que el proyecto turístico en esa zona inició en el año 1969, cuando Rainieri y el abogado Theodore Kheel adquirieron una parcela de 58 kilómetros cuadrados e iniciaron la construcción de un hotel llamado Punta Cana Club, que se inauguró en el 1971.
“Con este primer hotel dieron inicio a lo que hoy es Grupo Punta Cana y en 1979 construyeron el Hotel Punta Cana y en 1984 el Aeropuerto Internacional de Punta Cana”, sostiene el documento legislativo.
En ese sentido, en el proyecto se destaca que lo que hoy se conoce como Punta Cana era una región completamente aislada con un acceso restringido al que solo se podía entrar en helicóptero, pero con los planes de Rainieri, la localidad resurgió en una zona turística.
Aprobación en el Senado
Tras una aprobación unánime en dos lecturas en la Cámara de Diputados, el proyecto va ahora al Senado para que una comisión lo estudie y elabore un informe en el que recomiende su aprobación o rechazo.