
Danilo Medina destacó las obras sociales de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en beneficio del pueblo, en el discurso de cierre de la asamblea provincial realizada en Montecristi, informó este domingo la organización política.
«Las obras de infraestructura fueron cuantiosas, miles y miles en todo el territorio nacional; más importante aún fue la obra social del PLD: un millón de empleos, reducción a la mitad de la pobreza y casi erradicación de la extrema pobreza», dijo Medina, conforme a la información suministrada en una nota de prensa.
Aseguró que en la gestión de gobierno peledeísta se logró «ensanchar el mercado, aumentar la demanda de bienes y servicios, lo que a su vez fue un estímulo virtuoso para la prosperidad de fábricas y comercios».
- Durante un encuentro en Montecristi, que encabezó el sábado junto a Johnny Pujols, secretario general del PLD, Danilo Medina habló de la transformación social durante los gobiernos del partido morado (2012-2020).
«Si usted chequea todos los municipios y distritos municipales de la República Dominicana, en los 8 años de Gobierno nuestro, todos se transformaron», declaró.
El también presidente del partido morado señaló que quien se fue de la República Dominicana en el 2012 y volvió en el 2020, encontró un país diferente al que dejó en cuestión de «escuelas, estancias infantiles y hospitales«.
«¡Carajo! Ese es el Gobierno que el PLD hizo…»
«Dejamos un país sembrado de torres por todas partes. La gente con apartamentos y con automóviles; se hacen tapones en los municipios, que usted no se imagina», manifestó.
- Medina recordó que en campaña prometió que ningún maestro iba a ganar menos de 30 mil pesos mensuales y los dejó ganando más de 55 mil pesos.
De igual modo, se refirió al proyecto Boca de Cachón en Independencia, donde afirmó que construyó un pueblo entero para mover a las familias afectadas por el Lago Enriquillo.
«¡Carajo! Ese es el Gobierno que el PLD hizo, ese es el Gobierno de ustedes», fue la expresión utilizada por Danilo Medina para invitar a los presentes a redoblar el trabajo para el retorno del PLD al Gobierno.
De los presidenciables del PLD, solo Francisco Javier se inscribió dentro del plazo