
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó hoy que su fiscal nacional ha asumido “de manera oficiosa” una investigación contra el regidor Edickson Herrera (Yeyea) en el Distrito Nacional, quien alegadamente tiene una acusación en Estados Unidos en la Corte del Distrito Sur de Florida por conspirar para traficar cocaína hacia Estados Unidos, presentada el 5 de marzo de 2025.
Al regidor del Distrito Nacional se le acusa de narcotráfico, junto con José Eduviges Aponte, alias Buby o Meano, y el general retirado William Durán Jerez, alias el General.
El comunicado, firmado por la Dirección Nacional del PRM, no confirma que pesen estas acusaciones sobre el político y trata el caso como una denuncia informal.
“Hacemos constar que recibido con anterioridad denuncia informal sobre el actual regidor Edickson Herrera (Yeyea), quien presuntamente estaría involucrado en el crimen organizado, de manera oficiosa el caso fue asumido por el fiscal nacional del partido para iniciar procedimientos disciplinarios de lugar”, señala el documento.
El PRM advierte que quienes infrinjan las normas institucionales y legales deberán asumir personalmente sus consecuencias.
“Nuestro partido hace constar ante el país que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personales frente al Estado y que las conductas criminales y antijurídicas son repudiadas por nuestra organización política”, garantiza.
En ese sentido, recuerda la dureza de sus estatutos contra los miembros que se ven involucrados en los delitos antes mencionados.
“Somos la única organización política que ha incluido en sus estatutos la expulsión inmediata de un miembro que esté involucrado en el crimen organizado y narcotráfico de manera específica, así como en casos de violencia de género”, indica el texto.
El PRM afirma que ha sido firme tomando acciones disciplinarias contra miembros que han quebrantado los valores éticos y morales.